El formulario en español de consentimiento para viajar los hijos internacionalmente de la Fundación I CARE
El formulario en español de consentimiento para viajar los hijos internacionalmente de la Fundación I CARE creado para evitar el secuestro internacional de los niños por sus progenitores, relacionado con el hecho de que uno de los progenitores retenga al hijo indebidamente en un país extranjero, ya está disponible en español. El formulario para viajar trata temas legales claves que giran en torno al Acuerdo sobre el Secuestro de Niños de la Haya de 1980 y pone a disposición tribunales por todo el mundo que se encargan de supervisar los posibles casos de secuestro de hijos por los progenitores, relacionado con los países que hablan español, con una herramienta de prevención de secuestros respaldada por los tribunales que es única y está bien establecida globalmente y que cuenta con el amplio apoyo de las comunidades judiciales, diplomáticas y legales internacionales familiarizadas con los secuestros de hijos por sus progenitores a nivel internacional.
Un estudio amplio realizado por la Fundación I CARE durante el verano de 2014, entrevistó a cientos de abogados y jueces localizados alrededor del mundo que estaban profundamente familiarizados con los secuestros internacionales de hijos por uno de los progenitores. Los hallazgos del estudio mostraron que más del 70 % de todos los secuestros internacionales realizados por los progenitores, entre las noventa y cuatro naciones miembros que firmaron el Acuerdo sobre el Secuestro de Niños de la Haya de 1980, se produce cuando uno de los padres retiene indebidamente a un hijo en el extranjero sin el consentimiento del otro progenitor del menor o una orden judicial, violando el derecho de custodia del padre que se quedó atrás y el derecho del hijo al progenitor que ha sido retenido. La encuesta también concluyó de forma abrumadora que en la mayoría de los casos del Acuerdo sobre el Secuestro de Niños de la Haya de 1980 asociados con la retención indebida, el progenitor que ha retenido al niño utiliza a menudo las defensas para el secuestro que tienen disponibles bajo el Artículo 12 y el Artículo 13 del Acuerdo de La Haya con la esperanza de que puedan tratar el caso en los tribunales del país donde tienen retenido al hijo indebidamente, al sancionar su acto de no devolver el hijo al país de su jurisdicción original.
Como ha sido palpable por el gran número de casos en los que los hijos han viajado internacionalmente que han tenido lugar con éxito mediante el uso del formulario para viajar de la Fundación I CARE, seguimos siendo testigos del papel importante que tiene un consentimiento para viajar orientado de acuerdo a La Haya en el área global de la prevención del secuestro internacional de los hijos. Seguimos muy optimistas respecto a que el índice de secuestros internacionales de los hijos por sus progenitores se reducirá notablemente gracias al uso de los formularios para viajar que se basan en los acuerdos de La Haya. Nuestras numerosas encuestas indican que más del 70 % de todos los secuestros internacionales de los hijos tienen lugar cuando un hijo es retenido en el extranjero indebidamente; que es justamente la situación de secuestro por los progenitores de la que nuestro formulario para viajar ha protegido.
La creación y utilización de nuestro formulario de consentimiento para viajar es bastante sencillo: los hijos tienen el derecho a conocer la magia y a poder vivir en un mundo libre de la preocupación del secuestro de los menores por sus progenitores. Y, los padres que pueden ser el objeto de ese secuestro, tienen el derecho a que la sociedad proteja a sus hijos del secuestro. Creemos en estos derechos. Nuestra labor y dedicación continúan.
The I CARE Foundation’s International Travel Child Consent Form Available In Spanish
The I CARE Foundation’s International Travel Child Consent Form created to prevent international parental child abduction associated with a child being wrongfully detained by one parent in a foreign country is now available in Spanish. The travel form addresses key legal issues revolving around the 1980 Hague Child Abduction Convention and provides courts worldwide charged with overseeing potential international parental child abduction cases associated with countries that speak Spanish with a unique, globally well-established court implemented abduction prevention tool that is widely supported by the international legal, diplomatic, and judicial communities familiar with international parental child abduction.
An extensive I CARE Foundation study conducted during the summer of 2014 surveyed hundreds of attorneys and judges located around the world deeply familiar with international parental child abduction. The study’s findings showed that over 70% of all international parental kidnappings amongst the ninety-four 1980 Hague Child Abduction Convention member signatory nations occur when one parent wrongfully detains a child abroad without the child’s other parent’s consent or a court order, violating the left-behind parent’s right of custody and the child’s right to the targeted parent. The survey also concluded the overwhelming majority of 1980 Hague Child Abduction Convention cases associated with wrongful retention, the abducting parent often uses abduction defenses available to them under Article 12 and Article 13 of the Hague Convention in hope to have the court located in the country the child has been wrongfully detained in sanction their act of not returning the child to their country of original jurisdiction.
Demonstrated by the large number of international child travel cases that have successfully occurred utilizing the I CARE Foundation’s travel form, we continue to witness the important role a Hague-oriented travel consent form has in the global theater of international child abduction prevention. We remain highly optimistic that the global international parental child abduction rate will substantially decline due to use of Hague-oriented travel consent forms. Our substantial research indicates that over 70% of all international child kidnappings occur when a child is wrongfully detained abroad – the exact parental kidnapping scenario our travel form has successfully protected against.
The creation and use of our travel consent form is rather simple: children have a right to know magic and to live in a world free of concern from parental child abduction. And targeted parents of abduction have a right to have society protect their children from kidnapping. We believe in these rights. Our work and dedication continues.